COMO VESTIR EN LA INDIA

27.04.2010 08:13

Colorida y elegante, la vestimenta femenina se unifica en toda India por el uso del  “sari”, una prenda típica, ya mencionada en los antiguos vedas. En relación con géneros de confección, se usan, tanto el algodón, schiffon, como la seda en variados colores., mide entre 5 y 6 metros de largo y 1.20 metros de ancho, suele llevarse con una blusa ajustada debajo y en casos, sobre todo para aquellas mujeres más modernas, con una falda más larga que se denomina “peikot”. Cabe mencionar que la sencillez en la confección de prendas permite que las telas sean más trabajadas, como así también, invita al uso de accesorios de mayor complejidad.

.En la cabeza llevan el velo correspondiente y suelen tener pintado un punto rojo entre medio de las cejas denominado kumkum o tika o bindi”. Ancestralmente, este punto del color de la sangre simbolizaba la fuente de la vida y la energía. Otros significados lo asocian a la presencia del tercer ojo, medio de concentración metafísica, depositario de la intuición, etc. De todos modos, su presencia o ausencia denota el estado civil de la mujer: soltera y casada,

Las joyas y accesorios suelen ser en oro, como así también de plata. En el material que fueren confeccionadas, impactan por su importancia. Broqueles en la nariz, pulseras alrededor del tobillo, anillos en los dedos de los pies, aparte de la joyería corriente como aros, collares y pulseras en las muñeras.

  • Saliendo de la moda cotidiana, tradicionalmente, la novia viste en rojo o rosa, a diferencia de otras culturas, jamás va de blanco.

  • En la sociedad india, la mujer era tratada en general como una sirvienta o esclava, sin poder de decisión o de valerse por sí sola. Debía seguir a su esposo en todos los asuntos. La mujer podía ser entregada como parte de pago de una deuda de juego. Como muestra de devoción, era obligada a quemarse viva en la fogata fúnebre de su marido como parte del ritual para honrar su muerte. Esta práctica, conocida como “sutti”, continuó hasta fines del siglo 17 cuando finalmente se derogó a pesar de la oposición de los líderes religiosos. A pesar de haber sido prohibida oficialmente, la práctica del sutti continuó hasta fines del siglo 19 y aún se realiza en algunas aldeas remotas de la India. “Una mujer puede vivir sin poder elegir, no importa si es una niña, una joven o una mujer madura. Una niña está bajo el comando y decisión de su padre. Una mujer casada está sometida a la voluntad de su marido. Una viuda está sujeta a las decisiones de sus hijos varones y nunca será independiente (tras la muerte de su esposo). Una viuda no puede volver a casarse jamás, por el contrario, debe rechazar y resignar todo lo que le gusta en cuanto a comida, vestimenta y maquillaje hasta que muera. Una mujer no puede ser dueña de nada, ya que cualquier cosa que pudiera ganar o conseguir, debe entregárselo directamente a su marido”.

El Dhoti es la prenda de ropa típica para los hombres y los religiosos en India. Tradicional en Bengala y en la cultura del valle del Ganges, esta vestimenta se ha extendido por parte de la India. Consiste en una pieza rectangular de algodón que puede llegar a medir 5 metros de largo por 1,20 de ancho. Generalmente de color blanco o crema, se enrolla alrededor de la cintura y se une pasándolo por el medio de las piernas, fijándose finalmente en la cintura. Se forma así unos pantalones ligeros ideales para el clima cálido del subcontinente. El dhoti tiene el estatus de vestido formal en la mayor parte de la India, aunque cada vez es menos popular entre los hombres.
También en el Movimiento Hare Krishna, todos los devotos usan dhoti, el color puede ser blanco para los devotos neófitos ó principiantes, blanco también para los devotos casados, dhotis verdes para los niños de edad escolar que asisten a la Escuela llamada Gurukula y finalmente amaranjado cuando son devotos iniciados.
SISSSSSSSSSS

De forma rectangular, esta prenda mide alrededor de cinco metros de largo, de color blanco o crudo, se agarra alrededor de la cintura y se une pasándolo por entre las piernas.

A los largo de la historia y debido a diferentes influencias políticas, la vestimenta sufrió modificaciones. Tanto la cultura islámica (que tiene presencia en India a partir del siglo XII) como el imperio mongol (del siglo XV) contribuyeron a introducir modificaciones en la moda. A los salwar, se agregaron el uso del turbante y una túnica larga llamada “kurta”. De la misma manera, los mongoles introdujeron una casaca atada a la altura de la cintura denominada “jama” y que debajo se completa con el uso del “pajama” (o pantalón

SITIOS TURISTICOS Y DE GRAN IMPORTANCIA PARA LA INDIA

RIO GANGES, BENARES: LA MÁS SAGRADA DE LAS CIUDADES.

en cuyas sagradas aguas se sumergen en un rito ancestral lavando sus culpas y purificándose, ofrecen plegarias y flores, y esparcen las cenizas de sus difuntos.

 

EL MONUMENTO TAJ MAHAL, PRADESH ( LAS 7  NUEVAS MARAVILLAS DEL MUNDO DE INTERNET)

El Taj Mahal es considerado una de las maravillas del mundo contemporáneo por su belleza y armonía. Mausoleo de mármol blanco con incrustaciones de piedras preciosas y semipreciosas, fue construido en 1631 durante 22 años por el emperador Shah Jahan para recoger los restos de su esposa favorita, Mumtaz Mahal.

 

               

 

© 2010 Todos los derechos reservados.

Hacer tienda virtual Webnode