COMO NEGOCIAR CON LA INDIA

27.04.2010 07:58

Preferencia por el varón: El niño es considerado como pilar y sostén de la familia y como tales cuentan con todo tipo de privilegios frente a las niñas.

Carencias nutricionales: Generalmente, las niñas y las mujeres reciben menos comida que los hombres y deben esperar para comer a que éstos hayan terminado su turno.

Negociar en la India. Consejos para negociar de forma correcta. Negociación efectiva.Costumbres
La hospitalidad es una de la claves para tener éxito en los negocios en la India

Los Indios son tan educados y tan corteses que raramente le dirán que no directamente. No suelen utilizar esta negación de forma directa. Suelen ser más "esquivos" en sus respuestas. Utilizar la palabra no de forma directa tiene unas ciertas connotaciones negativas por lo que no suele ser utilizada. Para ello prefieren utilizar frases más evasivas y respuestas un poco ambiguas antes que emplear una negación de forma directa. Se pueden utilizar frases como "lo intentaremos", "veremos si es posible", "hay ciertas posibilidades" etc.

Los negocios en la India son sumamente personales. Y las negociaciones suelen ser bastante pausadas y tranquilas. Los indios son personas muy reposadas y no suelen tener nunca prisa para nada. Se toman las cosas con una cierta calma.

Una cosa que no aceptan de ninguna manera es la violencia. Un

Comportamiento violento es totalmente imperdonable para ellos. Un simple empujón, un puñetazo o cualquier otro tipo de agresión no le será perdonado jamás. Si comete una acción de este tipo, de por seguro que no tiene nada que hacer ya con ellos. Para ellos esta pérdida de respeto no tiene solución posible.

·      Por mucho que no esté de acuerdo con alguna decisión lo mejor que puede hacer es poner una sonrisa (aunque sea algo falsa). Hay un dicho popular en algunas regiones que viene  a significar algo así como "buena cara y mala intención". La traducción viene a decir que se puede mostrar un gesto distinto a lo que se piensa.

Vestuario para los negocios en la India. Cómo vestir de forma correcta. Consejos a tener en cuenta

 

No obstante, para los que visitan la India se les permite conservar, con ciertas recomendaciones, las principales pautas del vestuario occidental.

Para los hombres se pueden dar unas pautas muy simples de vestuario: un traje de corte clásico, una corbata a juego y pocos complementos. La chaqueta se puede eliminar del vestuario de verano, e incluso se puede prescindir de ella en la indumentaria básica. Los indios no son demasiado exigentes con el vestuario de sus visitantes.

 A la hora de elegir prendas y complementos hay que tener cuidado en evitar la ropa o complementos de cuero. Hay muchas personas que se pueden sentir ofendidas, pues como sabe las vacas en ese país son sagradas. Aunque hay otras muchas pieles animales, lo mejor es tratar de evitarlas, para evitar que puedan pensar que son de vaca. Si sabemos que en nuestra agenda hay una visita a un templo lo mejor es optar por no llevar ningún tipo de prenda o complemento de cuero y vestir de forma discreta.(Las vacas sagradas)Por esto la mayoría de las personas en la india son vegetarianos. A primera vista las vacas de la India parecen ser inútiles: casi no proporcionan leche, no suministran carne y les pueden quitar el alimento a otros animales que sí son comestibles, así como al propio hombre. LAS VACAS son adornadas con guirnaldas y borlas, se reza por ellas cuando se enferman y el nacimiento de un becerro reúne a los vecinos, los dueños y a un sacerdot en amena celebración.

 Los turistas se asombran de la libertad con que deambulan en las ciudades indias y de que los agricultores las consideren parte de su familia. Las vacas son adornadas con guirnaldas y borlas, se reza por ellas cuando se enferman y el nacimiento de un becerro reúne a los vecinos, los dueños y a un sacerdote en amena celebración.

 

Para las mujeres se recomienda vestir de forma bastante clásica, evitando faldas demasiado cortas, escotes pronunciados, espaldas descubiertas, etc. Lo mejor es optar por los trajes de chaqueta y las combinaciones de falda y blusa; todo este vestuario, siempre, de corte bastante clásico. Los complementos, pocos, pero elegantes.

 

© 2010 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode